jueves, 3 de febrero de 2011

Fideos con gulas y gambas


Este plato lo preparo bastante a menudo ya que es muy fácil y rápido de hacer. Siempre tengo gulas congeladas y cuando no tengo nada planeado tiro de ellas.  Me he dado cuenta de que a casi todos los niños les encantan las gulas y la pasta. Mi sobrino Jaime las llama "espaguettis grises". Esta receta queda mejor con espaguettis pero hay que cortarlos en el plato cuando los niños son pequeños, por lo que la hago con fideos gruesos. Se ahorra tiempo y se los comen mejor.


Ingredientes para 2 personas:

- 4 puñados de fideos gruesos
- 1 pastilla de caldo de pescado o 3/4  de litro de caldo de pescado
- 1 paquete de gulas 
- 12 gambas peladas
- Aceite de oliva
- Ajo (opcional)

En una cacerola ponemos el caldo de pescado o 3/4 de litro de agua con la pastilla de caldo. Cuando esté hirviendo, añadimos los fideos en forma de lluvia como veis en la imagen. Los dejamos cocer según el tiempo indicado por el fabricante.




Volcamos los fideos sobre un escurridor desechando el liquido de la cocción.






En la misma cacerola ponemos un chorreón de aceite de oliva. Si nos gusta el ajo (lo digo por los niños) picamos uno y lo añadimos al aceite cuando esté caliente. Cuando empiece a dorarse, apartamos la cacerola del fuego y ponemos las gambas y las angulas. Removemos durante varios minutos con una cuchara de madera a fuego suave.




Volcamos los fideos sobre las gulas y mezclamos bien para que se impregnen de los sabores.




Ya solo falta emplatar y servir. A mis sobrinos les gusta con un poco de queso rallado por encima. 





¡Buen provecho!

4 comentarios:

Angie dijo...

Muy rico Inma, habra que probarlo. Si te pasas por mi blog te he dejado algo, espero que te guste.Besos y abrazos mil

Inma de Margiotto dijo...

Angie muchas gracias! Qué ilusión! Tardaré un poquito en elegir los 15 favoritos pero en un par de días hago el post. Besos.

José Carlos Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Carlos Ruiz dijo...

Hoy he preparado esta receta y he triunfado con mis chicas en casa. La verdad es que es fácil, recurrente, sabrosa y tiene todo el ingenio y recursos para que guste. Gracias Inma por la idea. No es la primera receta tuya que hago y no será la última. Me gusta tu blog, animo y síguelo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons