miércoles, 16 de febrero de 2011

Pastel de batata


Mi hermana Rocío preparó el fin de semana esta estupenda tarta. Como estábamos malitos con gripe nos trajo un trozo y las fotos de cómo la hizo. Al probarla me recordó a las que hacen en Estados Unidos y salen en las películas. Dulce, con un toque de canela y nuez moscada. Perfecta para acompañar con una bola de helado de vainilla.

Ingredientes:
- 500 gr. de batata
- 250 gr. de masa quebrada
- 110 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 120 ml de leche
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de maicena
- 1 chorro de miel

Hervimos durante 50 minutos las batatas sin pelar en agua con un poco de sal y un chorro de miel  hasta que estén blandas.  Escurrimos y pelamos antes de que se enfríen.

En un molde colocamos la masa quebrada extendida y le damos forma como veis en la imagen.


En un recipiente o vaso de batir ponemos la batata en trozos. Le agregamos la mantequilla previamente derretida y el resto de los ingredientes. Batimos todo hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
Volcamos la mezcla sobre la masa quebrada y la extendemos con ayuda de una espátula. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté listo, metemos la tarta 50 ó 60 minutos vigilando que no se queme. Pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que está lista.

Esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Mi hermana la puso en esta bonita fuente con pie de cristal. Podéis acompañarla con nata montada o helado de vainilla.


¡Buen provecho!

4 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

La batata es la conocida tambien por boniato?
No conocia tu blog, me quedo de seguidora, ya lo miraré con más detenimiento.
Tiene muy buena pinta esta tarta!!!
Saluditos

Brenda dijo...

ummm k buena tiene k star y con lo k me gusta la batata!una preguntita de puede hace con batata amarilla?gracias

Inma de Margiotto dijo...

hola choni. La batata y el boniato son lo mismo pero en algunas zonas se llaman de una u otra forma dependiendo de la variedad, ya sea la amarilla o la blanca. Gracias por seguirme!
Brenda, la batata amarilla te sirve igual. Gracias por entrar en el blog! Espero que te salga rica, ya me contarás.

alge dijo...

Hola cuando puedas pásate por mi blog, que tengo una cosita para ti.
Besos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons