sábado, 12 de febrero de 2011

Champiñones rellenos de paté y crujiente de jamón


A mi padre se le da bien la cocina. Le gusta experimentar, probar ingredientes nuevos y sobre todo la preparación final de los platos. Estos champiñones son un aperitivo que preparó el otro día pero ya iréis viendo muchas más recetas suyas.

Ingredientes:
- 6 champiñones grandes
- 1 lata de paté al gusto
- 6 lonchitas de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Sal (mi padre usa sal maldón )
- Pimentón o cualquier especia para decorar


Quitar el tallo al champiñón. Lavar con cuidado y secar superficialmente. Conviene que estén un poco húmedos para que no  se deshidraten en el horno.


 En una bandeja colocamos los champiñones y les ponemos unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal en su interior. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté listo los metemos de 5 a 7 minutos dependiendo del tamaño de los champiñones.

Ponemos las lonchitas de jamón sobre una lamina de papel de plata y las metemos en el horno después de sacar los champiñones, unos 5 minutos hasta que estén crujientes vigilándolas para que no se quemen.


Cuando los champiñones estén templados los rellenamos con el paté, ayudándonos con una cuchara. Mi padre rellenó unos con paté de boletus y otros con mousse de foie. Creo que cualquier paté que tengáis por casa le irá bien.



Les clavamos las lonchitas de crujiente de jamón como veis en la imagen y los volvemos a meter en el horno un par de minutos justo antes de servirlos. Mi padre decoró el plato con un poco de aceite de oliva y pimentón pero podéis ponerle unas gotas de vinagre de Módena o cualquier especia que queráis.

¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons