domingo, 23 de enero de 2011

Cogollos con huevas de salmón y boquerones


Ayer sábado teníamos previsto salir a cenar pero cuando vimos que a las 9 de la noche empezaba a helar en Madrid, decidimos quedarnos en casa e improvisar una cena con lo que hubiera en la nevera. Registrando en los estantes encontramos, abandonada y sorprendida de que la sacaran por fin, una tarrina de huevas de salmón que compré para Navidad y que no había abierto. Unos espárragos con muy buena pinta nos saludaron para que los escogiéramos y,  por último pero no menos importante, un sobrecito de boquerones en vinagre ya preparados lloraron y nos dieron mucha pena, así que los rescatamos del olvido próxima su fecha de caducidad. Todos estos ingredientes, más unos maravillosos cogollos de Tudela, formaron el plato que veis. Rápido y delicioso. La explosión de las huevas de salmón en la boca junto con los cogollos nos ha hecho pensar que los mezclaremos más a menudo. 

Ingredientes:
- 4 cogollos de Tudela
- 8 espárragos blancos de calibre grueso
- 12 boquerones en vinagre
- 1 tarrina de huevas de salmón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

La preparación es sencilla. Lavamos los cogollos y los partimos en 3 ó 4 partes dependiendo del tamaño. Los disponemos en el plato junto con los espárragos y los boquerones como veis en la imagen. Aliñamos la ensalada con aceite de oliva, un poco de vinagre (¡Ojo! poco, los boquerones ya llevan) y una pizca de sal. Con ayuda de una cucharita ponemos las huevas de salmón en el centro.
Y así queda.



¡Buen provecho!

5 comentarios:

vickylu dijo...

Que buena pinta, enhorabuena, me encanta la receta, a ver si para el fin de semana me animo!

Luna dijo...

Me encanta como escribes Inma.¡Enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

Donde compro las huevas de salmón?Vienen en lata o como.Tienen muy buena pinta. quiero hacer esta receta.

Inma de Margiotto dijo...

Vickylu. Muchas gracias por seguirme y espero que te salga genial la receta.¡Es muy fácil!
Luna. me alegra mucho tu cometario. Gracias.
Anonimo. Las huevas de salmón las puedes encontrar en cualquier Hipermercado. Vienen en tarros de cristal casi siempre. Te sera fácil encontrarlas y ya verás que rica la receta. ¡Gracias!

Raquel dijo...

Hola guapa vi tu receta en facebook y me encanto,asique vine a tu blog y me hice seguidora,tienes recetas muy ricas,la verdad a mi esque me gusta todo,jeje,pues nada animo con el blog y hasta otra!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons