jueves, 27 de enero de 2011

Gallo al limón


El otro día fui al mercado y este gallo de 1 kg. me llamó a gritos para que me lo llevara a casa. Pensaba hacerlo en filetes y a la plancha pero cuando se lo enseñé a Carlos, mi marido, me pidió que se lo preparara al horno. Dicho y hecho.

Ingredientes:
-1 gallo de 1 kg.
-Aceite de oliva
-Ajo
-Limón
-Sal



Pedimos al pescadero que nos limpie el gallo de vísceras y nos quite la cabeza.
En una fuente de horno ponemos un chorro de aceite de oliva y lo extendemos. Picamos un ajo y lo esparcimos sobre el aceite. Lavamos el gallo y lo colocamos encima salando previamente la parte que queda debajo.




 
Le introducimos un poco de ajo picado en los huecos donde estaban la cabeza y las agallas. (Esta foto da un poquito de miedo, parece un monstruo).




Le añadimos por encima un poquito de aceite de oliva y un buen chorro de limón. Salamos la parte superior del gallo.
Precalentamos el horno a 200º y cuando este listo lo tenemos durante 20 minutos.






Sacamos del horno, emplatamos y servimos. Con este plato comen 2 personas y podéis acompañarlo de una ensalada o unas patatas al vapor.







¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons