A mi padre se le da bien la cocina. Le gusta experimentar, probar ingredientes nuevos y sobre todo la preparación final de los platos. Estos champiñones son un aperitivo que preparó el otro día pero ya iréis viendo muchas más recetas suyas.
Ingredientes:
- 6 champiñones grandes
- 1 lata de paté al gusto
- 6 lonchitas de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Sal (mi padre usa sal maldón )
- Pimentón o cualquier especia para decorar
Quitar el tallo al champiñón. Lavar con cuidado y secar superficialmente. Conviene que estén un poco húmedos para que no se deshidraten en el horno.
En una bandeja colocamos los champiñones y les ponemos unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal en su interior. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté listo los metemos de 5 a 7 minutos dependiendo del tamaño de los champiñones.
Ponemos las lonchitas de jamón sobre una lamina de papel de plata y las metemos en el horno después de sacar los champiñones, unos 5 minutos hasta que estén crujientes vigilándolas para que no se quemen.

Les clavamos las lonchitas de crujiente de jamón como veis en la imagen y los volvemos a meter en el horno un par de minutos justo antes de servirlos. Mi padre decoró el plato con un poco de aceite de oliva y pimentón pero podéis ponerle unas gotas de vinagre de Módena o cualquier especia que queráis.
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario